“Quienes conocen a Desirée Bea aseguran que, pese a ser hija de granadino y alemana, jamás se sentía completamente identificada con ninguno de los dos estereotipos que están en el imaginario colectivo. Sin embargo, la curiosidad de vivir en una ciudad metropolitana y la complicada situación económica que vivía España en 2010, movieron el espíritu aventurero de esta periodista fuengiroleña que decidió partir hacia tierras bávaras para conocer de cerca el estilo de vida europeo.
“Cuatro años han pasado desde que fijó su residencia en Berlín, ciudad que había visitado en varias ocasiones como turista antes de iniciar una nueva vida y donde residía una amiga de la infancia. Ahora, su plan a medio plazo pasa por permanecer más tiempo en la capital alemana: <tengo claro que volveré a España, pero aún no sé cuando>. Entre sus aspiraciones, actualmente está la de abrirse puertas en nuevas facetas del Periodismo, más allá de ser redactora o fotógrafa.
“Y es que, desde su llegada, esta joven fuengiroleña ha sido de las afortunadas que, aunque combinándolo con otros trabajos, ha podido dedicarse a aquello para lo que se formó profesionalmente. Trabaja de documentalista de prensa para ‘Landau Media’, una agencia que se dedica a la observación de medios y que cuenta con más de 200 empleados”.
SUR, 14 de septiembre de 2014