RETROCEDER PARA DESPUÉS ADELANTAR

Mediaset bate a A3 gracias al control de costes tras ganarle en audiencia. Éste es el titular bajo el que El Economista explica el comportamiento de ambos grupos de medios. Concretamente, en esta información publicada el 11 de mayo de 2013, se detalla que fue “la caída del 16 por ciento de la inversión publicitaria en los primeros días de enero” lo que llevó a Mediaset “a retrasar el inicio de la temporada hasta mediados de febrero y dejar en la nevera series de éxito […]”.

Esta estrategia “llevó a Telecinco a perder en enero la puja por el liderazgo de la audiencia en favor de Antena 3, pero a ganar la carrera de los resultados en el primer trimestre del año”, según se detalla en esta noticia, la cual precisa que “entre enero y marzo de 2013, Mediaset ha reducido un 10,25 por ciento sus costes operativos, lo que le ha permitido registrar un ‘ebitda’ ajustado (beneficio bruto) de 23,5 millones de euros, en línea con el del primer trimestre de 2012, pese a haber ingresado un 9,8 por ciento menos”.

Atresmedia (sin la radio) “ha obtenido un ‘ebitda’ de 8,5 millones, un 48,3 por ciento menos que el año pasado, cuando no se había realizado la fusión con la televisión de Mediapro”. Así, pese a haber incrementado los ingresos un 7,4 por ciento, hasta los 176,8 millones, los gastos también se han disparado un 13 por ciento, hasta 168 millones, en gran parte por la incorporación de tres canales”.

Share Button

Author: Blog Cima Málaga