No subestimes nunca a los demás. Un consejo que debemos tener bien presente, y si no veamos los sucedido en Wall Street a raíz del falso rumor difundido por un hacker a través del twitter de Associated Press, en el que se informaba de que un atentado había herido al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Según leemos en la noticia Las redes sociales destapan la vulnerabilidad de Wall Street, de Estela S. Mazo, publicado en Expansión el 25 de abril de 2013, “complejos programas informáticos son los encargados de comprar y vender acciones en muchos casos sin intervención humana”, un sistema “sofisticado”, apunta, pero “con un punto muy débil: la vulnerabilidad del mercado a los ataques en la era digital”.
Ante ello, ¿qué se puede hacer? En la información se explica que “la SEC tiene que abordar ahora estas cuestiones, justo después de dar luz verde a las empresas para que usen las redes sociales para difundir hechos relevantes. El debate está servido, pues el regulador está atrapado: se mueve entre la perspectiva de la igualdad de información que demostró en aquel dictamen y el riesgo derivado de esa misma información, como ha destapado el ataque a AP”.
Por último, señala que “en Reino Unido, el Tesorero anunció en febrero en el Parlamento que está preparando junto al Banco de Inglaterra, la FSA y las 30 mayores instituciones financieras una especie de guía común con recomendaciones de seguridad cibernética que deberán cumplir todas las firmas”.