NO HAY BUENAS NOTICIAS PARA PRISA

El grupo Prisa no comenzó 2013 con buen pie, o al menos así lo reflejan sus resultados trimestrales. Mientras que en 2012 el ‘holding’ de medios redujo sus pérdidas anuales un 43 por ciento, hasta los 255 millones de euros, hasta marzo de 2013 disparó sus pérdidas un 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, más de 12 millones de euros.

Así lo recoge El Economista el 10 de mayo de 2013, en la información Prisa no ve la luz: eleva sus ‘números rojos’ casi un 50 por ciento, en la que se explica que este “empeoramiento viene precedido por la mala evolución del mercado publicitario (caída del 10 por ciento hasta los 115 millones) y por los menores márgenes de su negocio audiovisual, donde el nuevo modelo de explotación del fútbol ha reducido el resultado bruto de Prisa TV un 35 por ciento, hasta los 19 millones”.

La facturación, en cuanto al grupo se refiere, “mejoró un cuatro por ciento hasta los 678 millones, impulsada sobre todo por el aumento de los ingresos en Prisa TV, los cuales mejoraron un 15 por ciento hasta los 341 millones”. El comportamiento de Santillana, se indica en la noticia que nos ocupa, también redundó de manera positiva en este incremento al haber crecido un 3,7 por ciento el volumen de actividad, fijándose en el periodo en 197 millones de euros”.

Share Button

Author: Blog Cima Málaga