Tal es la influencia de Twitter que hasta llegó al Vaticano. Benedicto XVI fue el primer Papa con una cuenta en esta red social, y su sucesor no iba a ser menos. Pero, ¿cómo se llevó a cabo esa adaptación de uno a otro? Gustavo Entrala, creador de la cuenta @pontifex lo explica en la entrevista realizada por Sofía Sánchez para El País el 17 de mayo de 2013.
Entrala especificó que “para cambiar la imagen del Papa en Twitter se hizo algo que no se había hecho nunca. Entre el equipo del Pontificio Consejo había división de opiniones, unos decían que les gustaba mucho la imagen con fondo azul y otros se decantaban por el amarillo. A través de Facebook y Twitter preguntamos a la gente de cada idioma qué imagen les gustaba más y fueron los propios fieles quienes lo decidieron”.
Sobre lo que se desprende de los tuits que recibe la cuenta del Pontífice, Entrala señaló que “se ha detectado que el Papa Francisco tiene una buena recepción en la calle en este momento, un 90 por ciento de los mensajes que recibe son positivos y sólo un 10 por ciento son negativos”. Por el contrario, indica, “con el Papa Benedicto XVI era muy distinto, tenía un 50 por ciento de mensajes positivos y un 50 por ciento de negativos”.