“Cuando el pasado mes de mayo Barbara Walters -84 años- confirmó por fin los rumores de su jubilación, poniendo como fecha de conclusión a su actividad profesional el 14 de mayo de 2014, la avezada periodista añadió que esperaba que este último año fuera <maravilloso y especial>. El anuncio de su retirada tuvo lugar durante un programa de <The View>, el show televisivo de la cadena ABC que ella misma inventó y lanzó en 1997. <Estoy muy feliz con mi decisión>, informó Walters, quien bromeó añadiendo que no se iba a unir a la competencia, la CNN. <No quiero hacer más entrevistas. No quiero hacer más programas>, añadió.
“Ahora, ha sumado a su espectacular carrera otra entrevista reveladora: la única que el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Barack -52- y Michelle Obama -49-, han concedido esta año a una televisión -se emitió el pasado viernes- y que marca el comienzo del homenaje que ABC News ha preparado para Walters.
“Barbara Walters acudió a la Casa Blanca -en un momento en el que los índices de aprobación de Obama están por los suelos- para conservar con el matrimonio sobre asuntos relacionados con la presidencia y, también sobre aspectos de la vida personal de la pareja.
“<Lo bueno de estar abajo es que no puedo ir hacia otro sitio más que hacia arriba>, respondió el presidente tras ser preguntado por sus bajísimos niveles de popularidad y por los problemas que está experimentando la implantación de la reforma sanitaria. Y cuando Walters le preguntó a Michelle Obama cómo se sintió cuando su marido fue abucheado durante un partido de baloncesto, la primera dama respondió que entiende que esto <forma parte de su trabajo> y que su marido tiene <una visión a largo plazo de su posición>. <La lección que me gustaría que la gente joven aprendiera de esto es que te podrán abuchear, pero tienes que mantener tu visión. Tienes que estar preparado para aceptar tanto los abucheos como los gritos de ánimo>, añadió Obama.
“Acto seguido, Walters soltó una pregunta incómoda a Barack Obama, que éste recibió con buen humor. <¿Cree que la primera dama podría ser mejor presidente que usted?>. A lo que éste contestó: <Por supuesto que lo sería, pero ella es lo suficientemente lista como para no someterse a ese proceso>”.
ABC, 1 de diciembre de 2013