“El papa Francisco alabó ayer el uso de las nuevas tecnologías como las Redes Sociales o Internet para comunicar, también para la Iglesia, aunque advirtió de algunos peligros que conllevan como la <exclusión> y <la manipulación>.
“<No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital>, instó el papa Francisco a la Iglesia y agregó incluso que Internet <es un don de Dios>, en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, presentado hoy por el Vaticano.
“El mensaje de este año lleva el título de ‘Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro’ y significa una bendición de Francisco a las nuevas tecnologías de la comunicación. <Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios>, dijo. Francisco comenzó su mensaje recordando que a pesar de que este mundo se está haciendo cada vez más <pequeño> gracias a los transportes y a las nuevas tecnologías de la comunicación, <en la humanidad aún quedan divisiones, a veces muy marcadas> como <la escandalosa distancia entre el lujo de los más ricos y la miseria de los más pobres>”.
Málaga Hoy, 24 de enero de 2014