Distintos sectores, mismos objetivos: conseguir los mejores resultados. Esta máxima se puede trasladar a cualquier ámbito y lo podemos comprobar leyendo el reportaje de Víctor Osorio en Lecciones de liderazgo de Rosa García y Vicente del Bosque, publicado en Expansión el 23 de abril de 2013.
En este trabajo, Vicente del Bosque habla de la semejanzas entre el deporte, concretamente el fútbol, y la empresa, y asegura que ambos “tienen muchas cosas en común porque al final ambos se basan en gestionar personas, ya sea para vender productos o para meter goles y ganar partidos”. A su juicio, hay que trabajar la disciplina, la motivación, hay normas pero evidentemente también hay importantes diferencias”.
Por su parte, Rosa García, presidenta de Siemens, añade en esta información que “somos dos mundos donde la clave es obtener resultados, pero las organizaciones que tienen éxito en el siglo XXI son aquellas que se basan en las personas”. “Si hoy en día quieres tener éxito, has de ser el mejor en algo y para ello necesitas un gran equipo, como sabe el señor del Bosque”, subraya.